Estás Aquí: Recursos y Servicios ¿Qué hay de nuevo? Últimas Noticias

Últimas Noticias CLI

REUNIÓN DE PADRES Y MADRES, LUNES 4 DE MAYO

E-mail Imprimir PDF

Estimada comunidad:

El día Lunes 04 de mayo a las 19:00 horas tenemos nuestra segunda reunión de Padres y Madres de Prekínder a 4º Medio.

Se ruega puntualidad.

Leer más...

COMUNICACIÓN COLACIONES SALUDABLES LATINO 2015

E-mail Imprimir PDF

Estimados amigos de la Comunidad Latino,

Queremos agradecer la recepción que han tenido con el proyecto de  “Colaciones Saludables Latino 2015”

Este proyecto lo iniciaremos el día 04 de mayo con las colaciones saludables. El lunes 27 vamos a publicar la lista de colaciones para la semana del 4 al 8 de mayo.

La solicitud de colación se puede hacer hasta las 16:00 horas del día anterior para poder incluirlas.

Se dará un número de cuenta para poder hacer el depósito o hacer el pago directamente todos los días a las 8:00 AM, el costo de cada colación es de $1.000 (mil pesos).

Leer más...

COMUNICADO DE DIRECCIÓN Y EQUIPO DE GESTIÓN

E-mail Imprimir PDF

A nuestra comunidad de padres y apoderados.

Junto con saludar a todos y todas, la Dirección del Colegio Latinoamericano de Integración en conjunto al Equipo de Gestión sienten la necesidad de comunicar a su comunidad de padres y apoderados acerca de algunas situaciones puntuales que creemos importante estén en vuestro conocimiento.

Con fecha 13 de marzo del presente año, dos estudiantes representantes de la asamblea estudiantil se acercan a Dirección para solicitar la aprobación de un calendario de reuniones para el primer semestre donde se indican fechas y horarios que consideran la autorización de suspender las clases por 30 minutos en dos ocasiones al mes. Cabe señalar que la asamblea de estudiantes cuenta con la asesoría de una profesora guía, quien posee dos horas a la semana para trabajo directo con los estudiantes organizados, quien además tiene el rol de comunicar y compartir las distintas inquietudes de los estudiantes con Dirección y el Equipo de Gestión.

Consultada la profesora asesora, Srta. Fernanda Carrillo, esta manifiesta que dicha petición no le fue consultada sino que sólo comunicada por dos voceras de dicha asamblea, no teniendo en consecuencia la posibilidad de orientar un propuesta que minimizara el tiempo instruccional que se vería afectado en dicha solicitud.

Leer más...

COMUNICADO DE DIRECCIÓN - 27 de marzo de 2015

E-mail Imprimir PDF

A nuestra Comunidad Escolar :  

Me es grato saludarles y agradecer vuestra asistencia a las Reuniones de Apoderados (as),recientemente efectuadas.

Además quiero informarles que al conmemorarse 30 años del secuestro y posterior asesinato de nuestro Apoderado José Manuel Parada y Profesor Manuel Guerrero, Familiares y diversas organizaciones sociales han convocado a participar en  actividades recordatorias, las cuales  pongo en su conocimiento.

Sábado 28 de Marzo  - 17:00 Hrs

La Asamblea de Alumnos del Colegio Latinoamericano de Integración, se reúne en Metro Parque Bustamante, para posteriormente dirigirse, caminando hacia Los Leones con El Vergel.

Domingo 29 de Marzo – 10:00 Hrs

Colegio de Profesores de Chile - Partido Comunista de Chile -Agrupación de Familiares de detenidos desaparecidos – Agrupación de familiares de ejecutados políticos – Ilustre Municipalidad de Quilicura,  Convoca a Romería – Caravana en automóvil, saliendo de Plaza Italia a las 10:00 Hrs hacia el “ Memorial Vespucio “ ( Quilicura )

Leer más...

ATRASOS

E-mail Imprimir PDF

Estimados Padres y Apoderados:

Informamos que respecto a los atrasos que pudieran presentarse en este nuevo año académico por parte de nuestros estudiantes de 6º Básico a 4º Medio, el modo de operación frente a estas situaciones será el siguiente:

Los atrasos se anotarán en la respectiva agenda escolar y además en respaldo digital ubicado en recepción, a partir de las 08:01 horas.

Se permitirá a los estudiantes atrasados el ingreso a sala sólo hasta las 08:05 horas. Posterior a dicho horario el/la estudiante deberá esperar en el comedor el término de la primera hora para sumarse a su grupo curso. Esto con el objetivo de no interrumpir la clase o provocar intermitencia en la entrega de contenidos.

Los/las estudiantes que lleguen posterior a las 08:45 horas sólo podrán hacer ingreso al colegio junto a su apoderado, el cual deberá justificar personalmente en Coordinación el respectivo atraso. De no ser así, el apoderado deberá concurrir al día siguiente a las 08:00 horas.

Leer más...

Página 2 de 16