Estás Aquí: Noticias “El Movimiento Estudiantil y los Estudiantes del Latino”

“El Movimiento Estudiantil y los Estudiantes del Latino”

E-mail Imprimir PDF

Hoy 16 de junio, el Centro de Alumnos CACLI, realizó una jornada de reflexión sobre el movimiento estudiantil.

 

La Dirección del Colegio y el Consejo de Profesores apoyamos el trabajo que realizaron nuestros alumnos, tanto en su organización, como en la participación en sus mesas de discusión.A la jornada se le dio inicio con la intervención del alumno de 3º medio Luben Atanassov Flores quién manifiesta: “muchas veces a la semana escuchamos nuestra historia, de la que nos sentimos orgullosos, pero ¿Qué parte de ella está presente en nosotros hoy en día?

Quizás salir a marchas, quizás tener críticas sociales o tal vez no conformarse con la primera versión de las cosas; creo que vamos más allá, es hacerse presente en la desigualdad social, económica y política que existe en nuestro país.

Donde está el epicentro de la realidad nosotros estamos reunidos hoy en esta jornada por que el problema, conflicto y lucha de mis compañeros también es mío.

Posteriormente se trabajaron las distintas mesas y se dio término a la jornada con exposición de los distintos grupos de trabajo.

La Asamblea acordó enviar una carta de apoyo a la petición de los estudiantes y de solidaridad con el movimiento estudiantil.

 

ver galeria e imágenes